29 de marzo de 2010

¿Cómo vivimos la Semana Santa?

Edson era un niño que vivía en un pueblo pequeño, nunca había ido un CIRCO por su pueblo, él conoció los circos sólo a través de los libros escolares, el escucho hablar de los circos a través de sus amigos, pero el nunca había tenido la experiencia de haber visto un circo en vivo y directo.
...
Un día (quizás el día mas esperado por este niño) se entero a través de un cartel, que un CIRCO estaba viniendo al pueblo, Edson muy entusiasmado y emocionado empezó a ahorrar para ver el circo y empezó la cuenta regresiva de los días para verlo, tal era la emoción de Edson para presencia el circo que la noche antes que llegara al pueblo no pudo dormir de la emoción al saber que al otro día vería y conocería EL CIRCO.
...
El domingo llegó, Edson se apresura al pueblo y ahí estaba efectivamente; EL CIRCO, DESFILANDO por las calles de la pequeña ciudad, Edson Vio leones, y tigres, caballos, perros, tremendos elefantes, malabaristas, acróbatas, payasos etc., etc. Los ojos de Edson brillaban por la emoción al ver DESFILAR todos los integrantes del circo, y no paraba de gritar ¡Viva el Circo! ¡Arriba el Circo!
...
Cuando el desfile acabo finalmente El niño salio de entre la muchedumbre y entrego su dinero al último hombre del desfile, luego retorno a casa muy emocionado, El pensó que el circo era la cosa más grande que había visto y que vería en su vida…
...
Tuvieron que pasar varios años para que Edson se diera cuenta que el TODAVIA no había visto nunca un circo, por que el solo había participado solo DEL DESFILE, y no había visto y participado de LA FUNCION.
...
La experiencia de Edson es una historia parecida a la que vivimos nosotros los Católicos cada año en SEMANA SANTA.
La mayoría hemos estado el Domingo de Ramos jubilosos participando del "DESFILE", alabando y gritando ¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito sea el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en lo mas alto de los cielos! (San Mateo 21,9).
...
Si te has dado cuenta nuestros Templos como nunca están llenos, abarrotados de fieles deseos de participar en esta grandiosa celebración e inclusive como nunca no logramos encontrar alguna banca vacía para poder sentarnos.
El Viernes Santo también hay mucha gente participando en el "DESFILE" HACIA EL CALVARIO los feligreses se reúnen para recordar la Pasión y muerte de nuestro SALVADOR JESUCRISTO.
...
Pasado todo esto la gente retorna a sus casas al igual que Edson (el niño de nuestra historia) satisfechos, creyendo que eso era todo, que ahí finaliza todo. La mayoría llega solo hasta ahí, se olvidan de lo PRINCIPAL , y no es ninguna suposición, pues cerciórate tu mismo, el DOMINGO DE RESURRECCION, (DIA ya no de "DESFILES" si no mas bien donde allí como en el circo empieza la gran FUNCION ) las iglesias vuelven casi a la normalidad gran parte de la gente que participó del Domingo de Ramos, y que también estuvo presente el Viernes Santo ya no están NO VINIERON Por que se conforman con el "DESFILE" y no quieren participar y presenciar "LA FUNCION" que es lo mas importante.
...
Esta semana tienes un desafió, no te conformes con el Domingo de Ramos, no te quedes en el Viernes Santo, ve mas allá, ¡basta ya! de llegar solo hasta el ¡desfile! Anímate hay algo mas: Cada día y en especial el Domingo de Resurrección empieza "LA FUNCION", por que Jesucristo HA RESUCITADO, JESUCRISTO ES EL GANADOR.
...
Jesucristo HA DERROTADO al enemigo tentador, satanás;
Jesucristo HA VENCIDO A LA MUERTE.
...
Tú decides o te conformas en participar solamente en el "DESFILE" o participas activamente de "LA FUNCION".
...
Algo muy importante: "El DESFILE" de Viernes Santo es finito por que acaba con la muerte de Jesús. Mas no sucede así con "LA FUNCION", que es infinita PUES LA RESURRECCION ES ETERNA.
...
Autor: A. Cuellar.
....

No hay comentarios:

LO QUE TODO CRISTIANO DEBE SABER Y VIVIR:

1. DIOS TE AMA, con un amor profundo, de una manera
personal e incondicional y quiere lo mejor para ti.
2. ERES PECADOR, y ese pecado te aleja de Dios
y te impide experimentar su amor.
Reconoce humildemente tu pecado y arrepiéntete.
3. JESÚS ES TU ÚNICO SALVADOR, por amor a ti murió
en la cruz y pago tu deuda. Él te salva, te perdona y te hace
libre y hoy te ofrece una vida nueva.
4. ACEPTA LA SALVACIÓN QUE TE OFRECE CRISTO,
cree y conviértete. Jesús ganó una vida para ti, por eso
recíbela creyendo y volviéndote a Él.
5. LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO ES PARA TI,
la salvación de Jesús se hace presente por medio de su
Espíritu. Entonces pide y recibe el don del Espíritu Santo, y
ábrete a su acción amorosa e inicia con su gracia la nueva
vida en el Espíritu.
6. JESÚS ESTÁ EN TU COMUNIDAD, no basta nacer de
nuevo, hay que crecer en la vida nueva. Necesitas por ello
integrarte a una comunidad cristiana que alimente tu fe. Por
ello persevera en tu grupo de oración o comunidad.
Jesús ama profundamente a su Iglesia
y a ti dentro de ella.
Comparte tu vida entera en Comunidad con tus hermanos en Cristo.
....
Tú que has encontrado a Cristo en esta nuestra Santa Iglesia Católica y has hallado en ella el camino de salvación y de libertad, conócela bien, ámala, sírvela, se fiel, identifícate con ella y contribuye a mejorarla con tu oración y con tu aporte.

.

.