11 de julio de 2009

Volver al Amor de Cristo


Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio” (Ap. 2,4)
------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es el primer amor?
Todos los que hemos experimentado un encuentro personal con Cristo, ya sea a través de un seminario de vida en el Espíritu, de una sanación física o espiritual, o en cualquier otro camino que halla usado El Señor para manifestarse en nuestras vidas, hemos experimentado lo que es el "primer amor". Ese primer fervor que nos lleva a la entrega a la renuncia del pecado, al amor al prójimo, y que sobre todo nos despierta una inquietud incontenible de deseo de conocer mas y mas a Jesús y de hacer cosas para su Reino, con una característica muy especial: una alegría y un ardor entusiasmado en todas las obras que nos lanzamos a realizar para Cristo; otra característica es la libertad y la apertura de espíritu, aptitud que nos lleva a dejarnos conducir por el Espíritu Santo.¿Qué sucede entonces?Pero al pasar el tiempo nos volvemos un poco experimentados y con el pretexto de "crecidos" hacemos que este primer fervor se enfríe, comenzamos a sentirnos autosuficientes, dejamos de empapar todo con la oración frecuente. Seguramente seguimos trabajando en el Reino de Dios pero ya no con las fuerzas arrolladoras del primer amor.
¿Qué nos dice el Espíritu Santo al respecto?
En el Libro del Apocalipsis 2,3 no dice: "Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado." Podemos ver en esta cita Bíblica las característica de un verdadero Servidor de Jesucristo, sin embargo en el versículo 4 nos dice: "pero debo reprocharte que hallas dejado el amor que tenias al principio" Fijémonos que no solamente nos esta marcando una falta, sino que nos esta reprochando, y pocas veces El Señor nos reprocha algo, porque cuando pecamos, El nos muestra su Misericordia y espera que nos arrepintamos; en este caso se puede notar mas acentuada la ternura de su Amor al demandarnos en el versículo siguiente:"Fíjate bien desde donde has caído. Conviértete y vuelve a tu conducta anterior."Para El Señor, en el momento que estábamos experimentando el primer amor, nos encontrábamos más elevados que ahora ya que nos habla de una caída, como diciéndonos que realmente estábamos mas cerca de El al principio, aún a pesar de todas las obras, que por otro lado, el mismo realizó a través de nosotros.
Un caso iluminador, una vez San Francisco de Asís estaba muy preocupado por la regla de su orden y por dificultades que ocurrían en ella y fue a encontrarse con Santa Clara, quien al verlo tan atribulado le dijo que lo que a él le pasaba era cuestión de punto de vista, Francisco un poco asombrado le pidió explicación, Clara le dijo que el estaba mirando desde las obras y sumergido en ellas, pero debería saltar a los brazos del Padre Dios y desde allí contemplar la obra, Francisco se llenó de admiración por tan sublime consejo y sin decir una palabra se retiró absorto en Dios.Muchas veces añoramos esos primeros tiempos, los recordamos y nos llenan de alegría y nostalgia, pero el Espíritu Santo nos pide que volvamos a ese primer fervor y no solo que lo recordemos. ¡es hora de saltar a loa brazos del Padre Dios ! En el Salmo 42(41)5, 6 dice:"Al recordar el pasado me dejo llevar por la nostalgia: ¡como iba en medio de la multitud y la guiaba hacia la casa de Dios, entre cantos de alegría y alabanza en el júbilo de la fiesta! ¿Por qué te deprimes alma mía? ¿Por qué te inquietas? Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias, A el que es mi salvador y mi Dios.”
Solo nos resta decir que si El nos pide que volvamos al primer amor es porque nos ha de dar la Gracia para lograrlo.
Señor Jesús, danos la gracia de siempre volver a ti. Amén.

2 comentarios:

Jeshua dijo...

El Señor porque nos ama nos corrige....y Él nos dice aviva en ti el amor del principio que encontraste en mi.
Las situaciones propias de nuestras vidas, la rutina, la falta de oración hacen que poco a poco se apague ese fuego del primer amor en Cristo, volvamos a Él y sintamos nuevamente ese ardor de su amor, para permanecer en Él, seguirle, amarle y servirle.....
Gracias hermanos por esta enseñanza, Dios los bendiga.

Juan dijo...

¿Qué paso hermanos? ¿No hay más reflexiones?...oremos para que el Espíritu Santo fluya y los mueva a seguir adelante...

LO QUE TODO CRISTIANO DEBE SABER Y VIVIR:

1. DIOS TE AMA, con un amor profundo, de una manera
personal e incondicional y quiere lo mejor para ti.
2. ERES PECADOR, y ese pecado te aleja de Dios
y te impide experimentar su amor.
Reconoce humildemente tu pecado y arrepiéntete.
3. JESÚS ES TU ÚNICO SALVADOR, por amor a ti murió
en la cruz y pago tu deuda. Él te salva, te perdona y te hace
libre y hoy te ofrece una vida nueva.
4. ACEPTA LA SALVACIÓN QUE TE OFRECE CRISTO,
cree y conviértete. Jesús ganó una vida para ti, por eso
recíbela creyendo y volviéndote a Él.
5. LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO ES PARA TI,
la salvación de Jesús se hace presente por medio de su
Espíritu. Entonces pide y recibe el don del Espíritu Santo, y
ábrete a su acción amorosa e inicia con su gracia la nueva
vida en el Espíritu.
6. JESÚS ESTÁ EN TU COMUNIDAD, no basta nacer de
nuevo, hay que crecer en la vida nueva. Necesitas por ello
integrarte a una comunidad cristiana que alimente tu fe. Por
ello persevera en tu grupo de oración o comunidad.
Jesús ama profundamente a su Iglesia
y a ti dentro de ella.
Comparte tu vida entera en Comunidad con tus hermanos en Cristo.
....
Tú que has encontrado a Cristo en esta nuestra Santa Iglesia Católica y has hallado en ella el camino de salvación y de libertad, conócela bien, ámala, sírvela, se fiel, identifícate con ella y contribuye a mejorarla con tu oración y con tu aporte.

.

.